Blogia
el lugar del artista

Olga Macrinscaia

Olga Macrinscaia

Nombre: Olga Macrinscaia

 

Breve descripción:

 

Olga Macrinscaia  nació en Chisinau, capital de la República de Moldavia el 15 de marzo de 1986. Donde creció con la influencia artística de su padre (un actor de teatro). Desde muy temprana edad sintió una gran inclinación hacia la música y las artes plásticas lo que hace que estudie piano, guitarra, canto y pintura durante 12 años hasta entrar en la universidad.

 

En el 2005 se mudó a San Petersburgo, Rusia para realizar sus estudios superiores. Durante el mismo período (2005-2010) recibió clases por prestisgiosos artistas rusos tales como Meshkov Mihail Markovich y Viktor Ursy.  De quiénes además fuera la discípula preferida.

 

Museos como Hermitage y el Museo ruso de San Petersburgo han sido una importante fuente de inspiración asi como su pasión por la cultura latinoamericana y la colorida naturaleza del trópico.

 

Actualmente es licenciada en Artes, especializada en artes decorativas y diseño de moda.  Su arte nos ofrece un fresco y colorido concepto que nos llena de energía y tranquilidad después de admirar su obra.

 

Su obra permanece en colecciones privadas al rededor del mundo. En España se encuentra en la colección privada del instituto universitario de danza Alicia Alonso de Madrid. ISDAA, www.isdaa.es. Universidad de Arte, Chisinau, Moldavia. Instituto Universitario de Arte y diseño de San Petersburgo, Rusia. Colecciones privadas en los EUA, Austria, Alemania, Inglaterra, Rusia y España entre otros.

 

 

0 comentarios